Rubro belleza personal aporta el 2% del PBI

0
240

El legislador Edwin Donayre Gotzch (APP) instó a los maestros y jóvenes estilistas, peluqueros y barbers, a continuar desarrollando su actividad con dignidad y profesionalismo para el desarrollo de sus familias y del país. Fue durante el foro: “Los Peluqueros y su rol en el desarrollo social y económico del Perú”, evento que organizó conjuntamente con la Confederación Nacional de Estilistas del Perú (CONAES), entidad de profesionales especializados en el rubro de la belleza y el cuidado personal que tiene vida institucional desde el año 1975.

El presidente de dicha entidad, Edwin Cory Isidro comentó la evolución de los cánones de belleza en el país, que son cada día más exigentes, según dijo, al tiempo de enumerar las nuevas tendencias en el rubro del cuidado personal.

El economista Eduardo Enrique Castro sostuvo que el estereotipo de la usual ama de casa ha variado y que cada vez es mayor el número de mujeres y hombres que invierten en su cuidado personal, haciendo de la actividad una de las de mayor expansión en el país.

En Lima Metropolitana el número de salones dedicados a la belleza han crecido en un 9% anual, del 2008 que se contaba con 21,100 locales registrados, al 2018 que ya cuentan con 49,951. En los últimos tiempos también se han incrementado los ‘Barbers’ que han generado el crecimiento indicado, con una alta rentabilidad para los agentes económicos.

Castro afirmó que el rubro económico de belleza personal  aporta al país el 2% del PBI.