Rosa Bartra muestra extrañeza por objeción a reforma sobre bicameralidad

0
190

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, mostró su extrañeza por las objeciones a los cambios aprobados por el Congreso a la reforma constitucional que permite el retorno a la bicameralidad en el Parlamento.

A su llegada al Congreso, sostuvo que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, ambos en su condición de congresistas, votaron a favor de esta reforma en el Pleno del Parlamento.

La misma posición, indicó Rosa Bartra, tuvo la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) durante el debate y votación de esta reforma.

Hoy, el presidente Martín Vizcarra convocó a referéndum para el 9 de diciembre a fin de que la población se pronuncie sobre las cuatro reformas constitucionales, pero objeto los cambios introducidos por el Congreso en la reforma de la bicameralidad.

“Sorprende la forma en que ha lecho el llamado a elecciones, analizaremos y tendremos una repuesta oficial en los siguientes minutos”, afirmó.

“Me sorprende porque es una propuesta que han defendido y por la que han votado a favor el presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Justicia”, añadió.

(Fuente: Andina)