Roberto Vieira pide reprogramar citación a Comisión de Ética

0
226

A través de oficio enviado a titular de grupo de trabajo, Janet Sánchez

El congresista Roberto Vieira solicitó, a través de un oficio, la reprogramación de la citación ante la Comisión de Ética Parlamentaria, prevista para el próximo lunes 6 de mayo.

Según el oficio 220-2018-2019/RVP-CR, solicita ante la titular del grupo de trabajo Janet Sánchez el cambio de fecha, hasta que se resuelvan dos cuestiones previas y una recusación pendientes.

En tal sentido, explica que presentó una recusación en contra los congresista Úrsula Letona y Freddy Sarmiento; así como la cuestión previa de suspensión de investigación en la Comisión de Ética, hasta que se resuelva un caso pendiente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Además, espera la resolución de una cuestión previa por infringir el derecho a la comunicación previa y detallada de la acusación en sede parlamentaria, por iniciar en su contra “una investigación por hechos adicionales a los que previamente me solicitaron”.

Como se recuerda, el congresista Vieira habría solicitado 20,000 dólares a cambio de levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca impuesta por el Ministerio de la Producción a una embarcación de su primo y empresario pesquero Guillermo Venegas Vieira, según un reportaje del programa Panorama.

Venegas Vieira registró la llamada con el legislador, quien se compromete a arreglar “el problema” y además le pide no volverse a comunicar con él por teléfono, sino tratar directamente.

El empresario dijo sospechar que el legislador estuvo detrás de la caducidad del permiso de su embarcación Ponce II, ya que como congresista tiene relación con antiguos empresarios bacaleros, a quienes suele acompañar en sus diligencias.

(Fuente: Andina)