Roberto Martínez invoca a la población a protegerse de los rayos UV

0
177

Lima, 24 de enero de 2017 (peruinforma.com).-

El reconocido ex futbolista Roberto Martínez, se unió a la campaña “Prevención 365” de la Liga Contra el Cáncer e invocó a la población en general a protegerse de los rayos ultravioleta durante todo el año y a realizarse despistajes preventivos de cáncer de piel.

Al respecto, el deportista señaló: “Los lunares o manchas en la piel pueden ser una señal de alarma de cáncer de piel. Por eso, invito a todo el público a realizarse un despistaje preventivo en cualquiera de las sedes de la Liga Contra el Cáncer y a protegerse de los peligros del sol durante todo el año.

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Unique y Laboratorios Bristol Myers, visitará a través de sus Unidades Móviles las principales playas de Lima para que los bañistas, policías, serenos, heladeros, entre otros, se realicen un despistaje preventivo de cáncer de piel. Es así, que el sábado 28 y domingo 29 de enero realizará despistajes gratuitos en la playa Las Sombrillas en Barranco de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Finalmente, los especialistas de la institución recomiendan minimizar la exposición al sol, especialmente entre las 10 a. m. y las 3 p. m.; aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 4 horas; usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros, camisetas de manga larga, usar gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta y estar siempre alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso.