Richard Acuña: “si PPK tiene la conciencia tranquila debe recibir a Comisión Lava Jato”

0
108
Sesión de Elección de la Mesa Directiva del Congreso para el Período Anual de Sesiones 2017-2018.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe recibir a la Comisión Lava Jato si tiene la conciencia tranquila, pero en defensa de la institucionalidad democrática, rechazamos cualquier pedido de renuncia del Jefe de Estado, afirmó el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, de Alianza para el Progreso, (APP).

“PPK tiene la gran responsabilidad de esclarecer este tema y debe colaborar con la Comisión “Lava Jato”  del Congreso, recibiendo a sus integrantes en Palacio de Gobierno. Todos los peruanos queremos saber la verdad”, indicó.

“La Comisión está en la potestad de ser invitada por el presidente de la República; si él está con la conciencia tranquila que los invite y que finamente responda lo que se pide”, expresó Acuña Núñez.

El parlamentario pidió a PPK explicar si tuvo o no relaciones con las empresas constructoras involucradas en el caso de corrupción y consideró un exceso de los integrantes de la Comisión Lava Jato, pretender que el jefe del Estado, asista al Congreso para responder a las interrogantes sobre su relación con las empresas constructoras

Acuña Núñez rechazó de plano el pedido formulado por la congresista Yeni Vilcatoma para que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, renuncie a su cargo por los cuestionamientos relacionados al caso Odebrecht.

Reafirmó que su agrupación política, (APP), es muy respetuosa de la investidura presidencial y calificó el pedido de Vilcatoma como una ligereza.

“Espero que el pedido no sea únicamente una manera de figurar y protagonizar un tipo de situación con lo que se quiere cubrir otro tipo de cosas. Este pedido debe tomarse con la misma ligereza que lo ha hecho la congresista porque creo que debe respetarse la investidura del presidente de la República”, anotó.