Ricardo Zelvaggio: “En Latinoamérica no hay elecciones, hay cambio de delincuentes” (VIDEO)

1
2279

Ricardo Zelvaggio, gerente de finanzas de la empresa Ingeodrilling SAC, conversó en exclusiva con peruinforma.com para hablarnos de su libro “Más riqueza, menos pobreza”, donde explica que la pobreza latente en los países latinoamericanos es consecuencia de la crisis de la educación y la política en la región.

“Los países ricos comenzaron como pobres al igual que el Perú. La diferencia es que ellos invierten en la mente de una persona. El drama de la pobreza en Latinoamérica radica en su falta de educación”, manifestó.

Zelvaggio asegura que existen más de 30 millones de seres humanos que sufren de hambre crónico, además de que el 18% de niños de 0 a 5 años padecen e desnutrición. Ante esto, el experto señaló que los políticos no han hecho nada al respecto.

En su libro indica cómo la clase política tanto peruana como latinoamericana está viviendo una crisis en todos los ámbitos. Lanza una dura crítica a la falta de propuestas de muchos funcionarios. Según él, la corrupción, los robos y escándalos políticos han acaparado la atención de la ciudadanía, dejando de lado asuntos como la inversión, seguridad o inserción global.

“La solución es política. Cambiar la democracia rebaño en la que vivimos hace 200 años por una democracia enjambre, en donde todos podamos ser parte de los derechos y de los deberes. Pero no lo vamos a lograr con los mismos políticos que tenemos. No vas a solucionar el cáncer con más cancer”.

Agregó además que “en estos momentos estamos en manos de élites que nos mienten. En Latinoamérica no hay elecciones, hay cambio de delincuentes”.

Zelvaggio propone también una activa participación de la sociedad civil en la toma de decisiones sobre las poblaciones urbanas y rurales. Otra de las alternativas más interesantes es la de dejar que los ex alumnos de los colegios asuman la dirección de estos.

“No hay nadie que ame más a su colegio que los ex alumnos. Ellos deberían tomar la dirección”.

Añadió que “los ciudadanos necesitan dar un salto cualitativo hacia la tecnología. ¿Cómo? hagan su propia tecnología. Haciendo nuestra propia tecnología”, puntualizó.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Oferta de préstamo en 72 horas….
    Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: servizio.finanza34@gmail.com

Comments are closed.