Reyes Magos llegaron a sede del Congreso

0
75

Lima, 06 Enero 2017 (peruinforma.com).-

Como es tradicional, hoy 6 de enero, los Reyes Magos llegaron con ofrendas simbólicas a la sede del Parlamento. Fueron recibidos por su titular, Luz Salgado.

Todos los 6 de enero de cada año, la tradicional visita de los Reyes Magos al niño Jesús no se hizo esperar. El pesebre, ubicado en el frontis del Parlamento Nacional, aguardaba la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, representados por los miembros de la Policía Montada, del comando institucional de la Región Policial de Lima.

A las 11 horas y montados en caballos, se ubicaron en la Plaza Simón Bolívar, en donde fueron recibidos por la titular del Congreso, Luz Salgado Rubianes, quien agradeció la visita. “Estoy muy agradecida por la visita de los tres Reyes Magos. Ellos nos dan la esperanza de paz y unidad en nuestro parlamento”, indicó.

Previo homenaje al niño de Belén, los tres reyes le otorgaron de manera simbólica, incienso, oro y mirra. “Oh señor Jesús, te pedimos derrames bendiciones al pueblo peruano y a las autoridades del Congreso; mucha unión para toda la humanidad y esperanza”, expresaron.

A la ceremonia también asistieron los niños integrantes del coro San Francisco Solano de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles del Convento de Los Descalzos del Rímac, liderado por el hermano Fray Roque Chávez. Los menores entonaron lindos coros en quechua y en castellano acompañando la festividad cristiana.

La presidenta Luz Salgado los felicitó y aplaudió con un gesto de cariño y de alegría que congregó esta celebración del calendario religioso. ”Gracias niños, han cantado muy lindo y cada una de sus voces nos transmiten mucha esperanza”, les dijo.

El comando Institucional de la PNP, a través de la Región Policial de Lima y la jefatura de División de Servicios Especiales – que autorizan el paseo de los Reyes por las instituciones públicas del Cercado de Lima- hacen el tradicional recorrido por más de 25 años, de manera ininterrumpida.

Polo Fernández (Gaspar), Tomás Díaz Vergas (Melchor) y Paulo Villa (Baltazar) suboficiales superiores de la PN, expresaron que esta actividad consecutiva, si bien es cierto que de manera simbólica le otorgan regalos al niño Jesús, les permite ver la alegría del niño peruano representada en cada rostro de todos los menores que siguen este desfile actividad porque a ellos también les otorgan regalos y dulces.