Reyes de España participaron en colocación de ofrenda floral

0
150

Ante el Panteón de los Próceres de la Nación

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, participan en este momento en la colocación de una ofrenda floral ante el Panteón de los Próceres de la Nación, en el Cercado de Lima.

La actividad protocolar se inició a las 11.15 horas. Asiste el ministro de Defensa del Perú, José Huerta.

A su llegada al Panteón de los Próceres de la Nación, el Rey Felipe VI pasó revista a las tropas y recibió el saludo del ministro de Defensa y de los integrantes de la comitiva oficial del Gobierno peruano.

Al concluir la colocación de la ofrenda, los Reyes de España ingresaron a las instalaciones de la capilla de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde permanecieron por espacio de cinco minutos.

Concluida la actividad, los soberanos españoles enrumbaron a Palacio de Gobierno donde sostendrán una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Felipe VI y la Reina Letizia iniciaron hoy en Lima la primera visita de Estado española a Perú en diez años, la cual busca impulsar la actual asociación estratégica entre los dos países con una amplia agenda de contactos institucionales, económicos, sociales y culturales.

Durante su permanencia en la capital peruana, que se prolongará hasta el miércoles, los Reyes de España sostendrán con los presidentes del Congreso y del Poder Judicial, y con el alcalde de Lima, entre otras autoridades.

(Fuente: Andina)