Revisarán observaciones del ejecutivo a promoción del uso de la bicicleta

0
239

El congresista Miguel Torres comentó que la Ley 29593 (que declaró establecer medidas de promoción y regulación del uso de la bicicleta) fue el punto de inicio para establecer medidas de promoción y regulación del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Sin embargo, cuestionó que el presidente de la República haya observado la autógrafa de la ley aprobada por el Pleno que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte.

“Al ser observada por el Ejecutivo hay una oportunidad para mejorar de manera eficiente aspectos importantes que contribuyan en la preservación del ambiente”, comentó el congresista en una Mesa de trabajo que promovió el viernes 22 con ese propósito.

Por su parte, el congresista Wuilian Monterola indicó que insistir en esta ley es muy importante porque mejorará la salud de la población y revisarán lo antes posible los aspectos prioritarios.

“Tiene pluralidad de beneficios; como presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones me comprometo a analizar y a apoyar todo lo que resulte de esta mesa de trabajo”, afirmó.

Del mismo modo, el parlamentario Juan Sheput remarcó que se sufre con las condiciones del tráfico en Lima y que el ejercicio y el deporte son una buena práctica para la salud. Esta alternativa de movilidad defiende el medio ambiente, afirmó.

La Mesa de trabajo analizó los extremos de la autógrafa observada (de 13 artículos y Disposiciones Modificatorias, Transitorias y Finales de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre).

La autógrafa a ser revisada establece medidas de promoción y regulación del uso de la bicicleta y la adecuación de la infraestructura vial para facilitar su uso.

También estuvieron representantes de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente; el director general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, la coordinadora de la intervención de las Rutas Solidarias de la Dirección de Gestión Escolar del MINEDU; el Agregado comercial de la embajada de Holanda en el Perú, entre otros.