Revelan casos resueltos en audiencia ciudadana

0
141

Con la participación de ciudadanos e instituciones de Lima y Callao, se realizó el martes 9 un nuevo “Encuentro con los ciudadanos”, organizado por la congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz (FP), en el que la legisladora recibió las quejas y demandas del peruano de a pie.

La parlamentaria agradeció a los presentes y destacó el logro de las metas y demandas ciudadanas conseguidas a través de la insistencia y el reclamo permanente.

Señaló que el electo alcalde metropolitano, Jorge Muñoz, tiene la oportunidad de indagar sobre las denuncias de irregularidades y probables casos de corrupción, por ejemplo, en el cobro de los peajes.

Dijo que Muñoz va a encontrar una municipalidad en quiebra, pero que desde el Congreso se va a seguir las investigaciones del caso y ver lo que es prioritario para los vecinos, como las rutas de Lima.

Asimismo, escuchó con atención los avances de las gestiones de los ciudadanos ante los poderes e instituciones del Estado y los felicitó por su empuje para lograr buenos resultados.

Dentro de los expositores de casos estuvo Luis Alberto Rojas Rodríguez, ciudadano del Cercado de Lima, quien fue despedido por Servicios Postales del Perú (Serpost) y repuesto gracias a la iniciativa de la congresista Vilcatoma y sus asesores.

Vilcatomna destacó el avance logrado cuando se acudió al Poder Judicial y se logró con una orden judicial, su reincorporación en mayo último.

De la misma forma Juan Oscar Julca Pérez, ciudadano para-atleta nacional. Realizó estudios en un colegio regular desde el primer grado al quinto de secundaria en el 2015. Vino a Lima al colegio Braille y Einstein a estudiar un año y medio, pero en 2017 tuvo problemas para su certificación.

La congresista delegó funciones a su asesora Patricia Galarza, para acelerar el proceso enviando los documentos necesarios. Está pendiente la respuesta del caso.

René Castro Pino, ciudadano del distrito El Agustino, madre de tres hijos, agradeció el apoyo de la legisladora. Reveló que su esposo, integrante de la Policía Nacional, fue diagnosticado con estrés postraumático.

Pero ocurrió que se había falseado la documentación y hoy día, gracias a la constancia del despacho y su grupo de trabajo, el coronel de la PNP identificó las irregularidades en control interno por haber faltado a la verdad.

Otros casos revelados fueron de Ever Ramos, de la provincia de Huancayo; Antonio Quispe Huilca, presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado de San Martín, en Mollendo, Arequipa; Mario Toledo Guzmán, Ceferino Delgado Flores, personas que han logrado salir adelante gracias a su empeño y el apoyo congresal para su jubilación.

Por último, estuvo el alcalde electo Richard Falcón Pérez, de la provincia de Páucar, distrito Sara Sara, Ayacucho. Pidió apoyo a la congresista ya que su provincia está olvidada por el Estado, necesita obras de infraestructura y un hospital moderno, ambulancias y profesionales en salud.

Asimismo, se hizo un reconocimiento a todos los trabajadores repuestos, otros felicitaron las gestiones de la legisladora y destacaron el fortalecimiento de lazos entre la congresista Vilcatoma y la ciudadanía.