Reunión con consultores OCDE para revisión de estudios de salud del Perú

0
509

En octubre se realizaría el lanzamiento oficial de los estudios que vienen elaborando a favor de nuestro sector

Una importante reunión se celebró hoy en la sede de la Oficina de Cuentas de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en Paris, Francia, sobre el avance de los estudios sanitarios que este organismo presentará al Ministerio de Salud (Minsa). Esta acción forma parte del compromiso con el programa país para dar seguimiento a las recomendaciones que permita alcanzar los estándares de salud de los Estados integrantes de este organismo internacional.

Los estudios serán entregados en los próximos meses al Minsa por parte de un grupo de expertos consultores encargados de elaborar dos consultorías para el presente año: una relacionada a los sistemas de salud con enfoque en la cobertura universal y la segunda sobre data estadística de la salud en el Perú.

Durante el proceso, el Minsa recibió recomendaciones para la participación activa del Perú de cara al ingreso a la OCDE y acordó que en octubre se realizaría el lanzamiento oficial de los estudios que vienen elaborando a favor de nuestro sector.

Cabe destacar que los temas prioritarios para la OCDE son: proveer un análisis demográfico, socioeconómico y epidemiológico del Perú; describir los importantes logros y retos hacia la cobertura universal de salud; dar a conocer la estructura del sistema de salud peruano con sus actores; y la calidad en la oferta de los servicios de salud.

La delegación peruana estuvo integrada por representantes de la Oficina General de Cooperación Técnica Internacional del Minsa.