Reunión con presidente Vizcarra fue a pedido de congresistas de FP

0
115

Precisó Gilbert Violeta, quien destacó vocación de diálogo del mandatario

El presidente Martín Vizcarra se reunió con cinco congresistas de Fuerza Popular a pedido de estos últimos, precisó el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, quien resaltó la vocación de diálogo y política de puertas abiertas del mandatario.

Según explicó, fue el legislador fujimorista Miguel Castro quien lo llamó y le pidió consultar la posibilidad de un encuentro en Palacio de Gobierno.

Cuando transmitió dicha inquietud, contó Violeta, el mandatario le dijo que para “quienes quieran venir, las puertas de Palacio siempre estarán abiertas”.

“Dos cosas les preocupaban: el desarrollo de sus propias iniciativas y el clima de confrontación. Han querido hacer saber al presidente que hay un Parlamento que quiere dialogar y no tiene por qué haber tanta confrontación”, indicó.

Para el congresista, hay una corriente fuerte de preocupación en el Parlamento por el clima de confrontación, ante el cual corresponde lograr que se disipe por el bien de la gobernabilidad.

Violeta sostuvo, además, que todos los políticos deberían saludar el ánimo y la vocación de diálogo que ha mostrado del jefe del Estado.

“Eso no hay que desdeñarlo, en los últimos tiempos que se ve tanta confrontación, que los parlamentarios conversen con el Ejecutivo me parece lo más saludable y ojalá sea con más frecuencia”, puntualizó.

El legislador oficialista recordó que el mandatario sostiene reuniones con quienes lo solicitan y no se niega a conversar.

(fuente: Andina)