Retorno de Kenji Fujimori al Congreso es respaldado por 40 legisladores

0
487

Algunos de ellos son de FP y del Apra, afirma Maritza García

La congresista de Cambio 21, Maritza García, aseguró que son cuarenta las firmas de legisladores que respaldan la reincorporación al Parlamento de Kenji Fujimori, tras la suspensión de la que fue objeto en junio de este año.

García precisó que, incluso, algunos de esos congresistas pertenecen a las bancadas de Fuerza Popular y del Partido Aprista Peruano.

“Hay algunas firmas de congresistas de Fuerza Popular también, pero esto lo voy a reservar para su momento, por estrategia política no quiero entorpecer esta labor que se viene desarrollando, así que esperemos con paciencia que se dé la reincorporación”, dijo la legisladora a Canal N.

No obstante, adelantó que uno de los legisladores que han firmado la solicitud, a título personal, es Javier Velásquez Quesquén, integrante del Apra.

Como se recuerda, Kenji Fujimori fue suspendido en junio del Congreso hasta que dure el proceso penal en su contra por la presunta negociación de votos en contra de la vacancia del entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La sanción alcanzó también a los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Los tres congresistas fueron acusados de los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias presuntamente cometidos en la negociación con congresistas para conseguir los votos en contra de la vacancia.

(Fuente: Andina)