Retiro de invitación a Maduro muestra actitud firme del Gobierno

0
166

Sostiene congresista Juan Sheput

El retiro de la invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas muestra una actitud firme del Gobierno peruano, sostuvo hoy el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

Resaltó, además, que esta decisión cuenta con el respaldo de diversas fuerzas políticas del Congreso y los países del Grupo de Lima.

“Es lo que corresponde en momentos como este”, dijo en RPP al reiterar sus cuestionamientos al gobierno de Maduro por la crisis política y humanitaria que se vive hoy en Venezuela.

Sheput refirió también que el retiro de la invitación surge luego de la convocatoria anticipada a elecciones en territorio venezolano y la muerte del policía Óscar Pérez, quien protestaba contra el régimen de Maduro.

El parlamentario descartó, en ese sentido, que toda esta situación tenga que ver con algún cálculo político.

A través de una carta enviada por la canciller Cayetana Aljovín, el Gobierno del Perú retiró la invitación al presidente de Venezuela para participar en la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Lima en abril próximo.

Nicolás Maduro ha informado que “así llueva, truene o relampaguee; por aire, tierra o mar” participará en la mencionada cumbre.

(Fuente: Andina)