Resultados del Índice Contract Perú

0
137

Contract Workplaces, la empresa regional líder en conceptualización, diseño e implementación de espacios de trabajo, comunicó los resultados del Índice Contract Perú correspondientes al trimestre octubre- noviembre-diciembre de 2017.

El Índice Contract mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas. Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.)e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.)

Índice Contrac tWorkplaces Perú Octubre- Noviembre- Diciembre 2017 en dólares

En el período bajo análisis, se observa que los costos en dólares se mantuvieron estables con respecto al trimestre anterior y, como resultado de comparar los valores del período versus la primera medición registrada en marzo del mismo año, encontramos que diseñar e implementar una oficina cuesta en promedio un 0,94% menos que a principios de 2017.

El Índice Contract regional pone de manifiesto que a la hora de implementar una oficina Estándar Superior y Alta Gama Perú presenta los valores más competitivos de la región. En el caso de oficinas Estándar Superior, este país se encuentra un6% por debajo de Argentina, un 3% por debajo de Uruguayy un 8% por debajo de Chile.

Con respecto a las diferencias entre los costos de las tres tipologías de oficinas, Uruguay y Perú presentan el menor gap de implementación entre una oficina Estándar Superior y una Estándar Básico. Mientras que en Uruguay la Estándar Superior tiene costos 26% más elevados que la Estándar Básico, en Perú este gap es del 28%. Asimismo, Perú presenta el menor gap entre una oficina Alta Gama y una Superior (45%).