Resultados de referéndum han dado legitimidad al presidente Vizcarra

0
226

Afirma Fernando Tuesta Soldevilla

El analista político Fernando Tuesta Soldevilla afirmó que los resultados del referéndum han dado una mayor legitimidad al presidente Martín Vizcarra, porque, según las primeras cifras oficiales, se aprobaron las reformas promovidas por el Poder Ejecutivo.

Aseveró que quienes impulsaban posturas contrarias a las planteadas por el jefe del Estado han tenido “una derrota aplastante”.

Consideró que se ha dado un voto de consigna porque ganó la fórmula apoyada por el presidente Vizcarra.

“Este es un voto consigna, pero que lo hace justamente relacionada a la posición del presidente y creo que el presidente ha logrado un nivel de triunfo, de legitimidad muy alto”, expresó en Canal N.

Bajo su punto de vista, los resultados de la consulta popular representan un voto singular de apoyo al Mandatario, lo cual, lo coloca en una situación especial y delicada a la vez frente a las expectativas de la población por ver resultados.

De acuerdo a los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, en base al voto electrónico, las tres primeras preguntas fueron aprobadas con altos índices de respaldo, mientras que la última referida a la bicameralidad fue rechazada.

(Fuente: Andina)