Restaurarán las zonas afectadas por incendio en sitio arqueológico Ventarrón

0
133

En junio empiezan obras en complejo arqueológico, anuncia Ministerio de Cultura

En junio se iniciarán los trabajos para restaurar las zonas afectadas por un incendio en el sitio arqueológico Ventarrón, en Lambayeque.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, anunció que en junio comenzarán las obras de recuperación de las zonas afectadas por un incendio, ocurrido en noviembre de 2017, en el complejo arqueológico Ventarrón, en la región Lambayeque.

“A principios de junio iniciaremos las obras que nos permitirán recuperar las zonas afectadas por el incendio. Durante la primera etapa se techará, aproximadamente, 2,800 metros del complejo, lo que nos dará las condiciones para recobrar el puente de visitas”, explicó la ministra Balbuena, quien informó que se hacen todos los esfuerzos para que el patrimonio abra sus puertas al público en agosto.

Con el fin de conocer la situación de las obras ejecutadas en el marco de la emergencia, la ministra de Cultura sostuvo una reunión de trabajo con Jaime Valladolid, director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp–Lambayeque, y responsable de la Unidad Ejecutora 005: Naylamp–Lambayeque. Asimismo, revisaron la cartera de los proyectos para la puesta en valor del patrimonio cultural, de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú.

“Desde el Ministerio de Cultura estamos trabajando para identificar los puntos críticos que tenemos en el patrimonio arqueológico y colonial histórico de Lambayeque, con el fin de recuperarlos y preservarlos”, manifestó la titular de Cultura, quien posteriormente se reunió con el subdirector de la DDC Lambayeque, Mariano Chero, a fin de fortalecer las iniciativas del sector en la región y la articulación de acciones con el gobierno regional y local.

(Fuente: Andina)