Restaurante Convivium gana el premio Negroni Week 2018

0
244

Por primera vez, Perú participó del Negroni Week en la edición del año 2018, en el cual se incluyeron 9985 bares (2696 bares más que la edición 2017, incluyendo a Perú) de 69 países.

Osteria Convivium, restaurante sanisidrino de comida italiana y platos tradicionales de distintas regiones con un toque americano, se adjudicó el premio Negroni Week 2018 en Perú presentando 4 variaciones del cóctel negroni preparados por la bartender Andrea Salomón.

“Es la primera vez que este tipo de eventos se realiza en Perú y han participado 36 bares y restobar quienes han preparado sus mejores cócteles inspirados en el cóctel Negroni, reinventándolo y dándole el twist de cada uno”, sostuvo Andrea Salomón.

El Negroni Week se celebró del 4 al 10 de junio rindiendo homenaje a uno de los mejores cócteles del mundo, teniendo como finalidad recaudar dinero para distintas ONG en todo el mundo. Este clásico coctel, originario de Florencia, Italia; consta de una combinación en partes iguales de Campari, Cinzano Rosso y Gin.

Cabe destacar, que durante el Negroni Week, un porcentaje de los ingresos de cada cóctel Negroni son donados a distintas caridades en todo el mundo, siendo la ONG “Water for People” la beneficiada en el Perú. Esta ONG tiene como misión brindar agua y servicios sanitarios a zonas que lo necesitan como Cascas, La Libertad y; Asunción, Cajamarca.