Residencias para artistas en el centro selva arte y ciencia 2018

0
340

Conversatorio con ingreso libre en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro

Este lunes 27 de agosto, la Asociación Cultural Centro Selva Arte y Ciencia llevará a cabo el conversatorio “Residencias para Artistas. Espacios de Investigación en Arte. Centro Selva Arte y Ciencia 2018” en la Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro a las 7 pm. El ingreso es libre (capacidad limitada) en Calle La República 455, El Olivar.

La Asociación Cultural Centro Selva Arte y Ciencia es un centro peruano que promueve proyectos de estudio, investigación y capacitación en las áreas de las artes y ciencias en la región de la Amazonía Central del Perú. Siguiendo esta línea trabaja en el encuentro entre artistas y científicos de distintas áreas para el desarrollo de proyectos individuales y colectivos dentro del espacio amazónico rural.

A ello apunto este conversatorio a cargo de Laly Tello Carbajal, artista y lingüista; Henry Ortiz, artista y docente participante de varias residencias en el Perú y el extranjero; Rossana Gotuzzo, artista y docente con asistencia a diversas residencias; y, Diana Riesco Lind, artista y Presidenta de la Asociación Cultural Centro Selva Arte y Ciencia

Además de la mesa de exposición, también se proyectarán las entrevistas a los participantes de la residencia para artistas de  Centro Selva  Arte y Ciencia 2018 artistas : Tatiana Arocha (Colombia- USA), Helene Nymann (Dianamarca), María del Carmen de la Fuente (Argentina),  Nixon Pasquel Chota (Loreto- Perú), Fredy Tuanama Guerra  (Loreto Perú).

Todo el programa apuesta por difundir a la Amazonía rural como un espacio de riqueza biológico y cultural. Así como crear una conciencia ecológica en el desarrollo de proyectos.