Reserva Nacional Tambopata cuenta con nueva promoción de Mini Guardaparques

0
210

Tambopata, 13 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Aprendiendo a cuidar nuestras áreas naturales protegidas desde pequeños. Con mucho entusiasmo un grupo de niños y adolescentes de la región Madre de Dios se convirtieron en Mini Hinchas de la Conservación como parte de los talleres gratuitos de vacaciones útiles de la Reserva Nacional Tambopata, organizados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

En total participaron 45 niños y adolescentes entre 6 a 16 años de edad, provenientes de distintas instituciones educativas de las ciudades de Puerto Maldonado, Loero y Jorge Chávez (Madre de Dios). Mediante los talleres de arte con material reciclado, interpretación ambiental, teatro, títeres, oratoria y canto se buscó formar futuros líderes ambientales que contribuyan en las acciones de difusión de la importancia de conservar nuestras áreas naturales protegidas y los beneficios que brindan a todos los peruanos.

Al finalizar los talleres de verano, los Mini Hinchas de la Conservación se graduaron como Mini Guardaparques de la Reserva Nacional Tambopata. Como parte del cierre de las vacaciones útiles los pequeños participaron de una visita al puesto de vigilancia y control “Jorge Chávez” y el Área de Conservación Privada “La Habana Rural Inn”.

La visita permitió fortalecer al nuevo equipo de Mini Guardaparques a través de talleres en los que aprendieron conocimientos básicos sobre la flora, fauna e importancia de la conservación de los bosques amazónicos.

Los Mini Guardaparques de la RNTAMB serán capacitados hasta el mes de diciembre, en talleres participativos donde se fortalecerán sus capacidades de interpretación ambiental, títeres y arte con reciclaje. Posteriormente, participarán, junto a guardaparques y especialistas del área, en actividades de educación ambiental llevando a grandes y pequeños un mensaje de conservación de la Reserva. Para el desarrollo de los talleres se contó con el apoyo de la Sociedad Zoológica de Francfort.