Rescatan a 09 víctimas de trata de personas y tráfico de migrantes

0
148

Se intervino a dos sujetos implicado en el ilícito.

Entre las víctimas, figura una colombiana.

Personal policial de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, realizó un operativo policial en el distrito de Lurigancho – Chosica, con la finalidad de ubicar y detener a presuntos autores del delito Contra la Libertad – Trata de Personas, logrando rescatar a 09 víctimas tras intervenir a dos sujetos implicados en el ilícito.

Durante el operativo policial, se intervino el local abierto al público “Madonna”, ubicado en la calle Carapongo lote 20, Centro Poblado de Santa María de Huachipa, logrando intervenir a Boris Hurtado Castillo (25) encargado del local y Luis Alcantara Galarza (70), encargado de la caja de boletería, donde personas inescrupulosas venían explotando laboral y sexualmente a mujeres nacionales y extranjeras.

Del lugar, se rescataron a 18 víctimas, de las cuales 08 son de nacionalidad peruana y 01 víctima colombiana. Los intervenidos estarían implicados en la comisión del delito contra la libertad- Proxenetismo – Favorecimiento a la Prostitución.

Concluidas las diligencias preliminares, las víctimas y los intervenidos fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia PNP especializada, con participación de la 4ta. Fiscalía Provincial de Santa Anita.