Resaltan necesidad de vías de desarrollo en Loreto

0
317

“Es de vital importancia la infraestructura vial. La falta de conectividad es una barrera importante para el desarrollo de la población”, señaló Juan Carlos del Águila (FP) este lunes 6. en la mesa de trabajo “Necesidades de ejecución del proyecto de infraestructura vial carretera Caballococha – Palo Seco – Buen Suceso”.

La obra unirá la red vial de los distritos de Caballococha y Yaraví, provincia de Mariscal Ramón Castilla en Loreto.

El parlamentario dijo que la conectividad es un clamor de la población que siente las consecuencias del retraso producto del olvido por parte del gobierno. “El gobierno no ha hecho caso al pedido de la población y esto se acentúa más en zonas de frontera”, remarcó Del Águila.

Informó que en Caballococha los propios padres hacen que sus hijos pierdan clases para que se dediquen a trabajar en los cultivos de hoja de coca y dijo que eso pasa porque no hay políticas públicas.

El congresista manifestó que la desatención del gobierno genera retraso y la población, por la urgencia de satisfacer sus necesidades básicas, acude a los países vecinos.

“No hay decisión política para la conexión con Colombia y Brasil. No hay apoyo”, dijo el legislador. Enseguida expresó su compromiso de impulsar un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, regional y local para concretar las vías que requiere Loreto.

“Vamos a pedir al presidente Martín Vizcarra que se dé prioridad a este proyecto, porque si no se hace nada, en un futuro esta zona podría convertirse en un Vraem y nos vamos a dar cuenta muy tarde”, concluyó el legislador.