Resaltan labor emprendedora de jóvenes estudiantes

0
248

Chimbote 12 febrero 2017 (peruinforma.com).-

El congresista Luis Galarreta Velarde (FP), resaltó el sábado 11 las habilidades y deseos de superación de cientos de jóvenes estudiantes universitarios que a diario emprenden diversas labores y actividades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Es importante y reconforta saber que muchos jóvenes que estudian en diversas universidades combinan sus quehaceres para desarrollar sus capacidades de emprendimiento y negocios que permitan mejorar sus vidas así como de sus familias. Estos ejemplos de deben llevar a provincias del interior del país para mejorar sus vidas. Felicito a los organizadores por esta labor”, consideró el legislador de Fuerza Popular.

Enfatizó que es bueno lograr convertir una pasión en un negocio. “Es un sueño para todos los emprendedores, sin embargo, ese sueño requiere de un esfuerzo constante que enfrenta desafíos a cada paso. Afortunadamente, a través de diversas instituciones como el CAENE, los emprendedores pueden contar con apoyo y así incrementar sus oportunidades de éxito. El contar con acceso a los conocimientos y experiencia de profesionales, puede dar un giro sustancial a sus empresas”, refirió el parlamentario Luis Galarreta.

En la reunión realizada en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo, participaron cientos de jóvenes estudiantes de diversas universidades públicas y privadas, quienes compartieron experiencias y trabajos relacionados a la logística, emprendimiento, educación laboral, negocios inclusivos, entre otras actividades que les permiten desarrollar sus capacidades y objetivos a conseguir como el contar con acceso a los conocimientos y experiencia de profesionales, puede dar un giro sustancial a sus vidas.

La actividad fue organizada por el despacho del legislador Luis Galarreta y conto con la participación de la institución Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía- CAENE, quienes disertaron temas y experiencias relacionadas a esa realidad social de jóvenes universitarios provenientes de diversos centros académicos de Lima.