Más de 50 peligrosos requisitoriados son incluidos en el Programa de Recompensas

0
63

A la fecha suman 1 255 los procesados comprendidos en esta relación, entre los cuales figura el bicampeón internacional de fisicoculturismo, Jorge Luis Minchola Arzani

Lima, 09 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

Desde que se anunció la masificación del Programa de Recompensas a nivel nacional en agosto del año pasado, las incorporaciones a dicha lista no han dejado de incrementarse. Recientemente, 56 requisitoriados fueron incluidos en el programa del Ministerio del Interior, con los cuales a la fecha suman 1 255 los requisitoriados comprendidos en esta relación a nivel nacional.

 En la nueva lista figuran prófugos de la justicia procesados por los delitos de violación sexual, tráfico ilícito de drogas, homicidio, feminicidio, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y peculado doloso, entre otros de alta lesividad.

 Entre los sujetos incluidos en la nueva relación figura una integrante de la organización criminal conocida como “Los Cagaleches” de la región La Libertad. Se trata de Natali Flor Corpus Vigo, quien ejercía la función de “cajera”, encargada de recaudar el dinero por pago de cupos producto de extorsiones.

 Corpus Vigo es requerida por el delito de asociación ilícita para delinquir y el Estado ofrece una recompensa de S/ 20 000 para quien brinde información para su captura.

 En esta misma relación figura el bicampeón internacional de fisicoculturismo, Jorge Luis Minchola Arzani, quien es el principal sospechoso del crimen de la estudiante universitaria Denis Marduli Correa Chacón (21), cuyo cuerpo fue encontrado el 16 de febrero en la habitación 36 del hotel O’rei, ubicado en el sector Encalada del Golf del distrito de Víctor Larco, en Trujillo.

Minchola Arzani es buscado por las autoridades por el delito de homicidio calificado y por él se ofrece S/ 20 000 de recompensa para quien brinde información que permita su captura.

 Además, figura en la lista José Antonio Llacctahuamán Sacsara, natural de Apurímac e implicado en una millonaria estafa a una entidad bancaria. Por información que lleve a su captura se ofrece S/ 20 000 de recompensa.

 Asimismo, fue incluida en esta nueva relación Eusebia Domitila Huayanay Rojas, buscada por el delito de tráfico ilícito de drogas, por ser integrante de una organización criminal dedicada al envío de droga desde el valle del Monzón a Bolivia. Por esta requisitoriada el Estado ofrece S/ 20 000 de recompensa.

 En esta nueva lista se incluye también a un grupo numeroso de presuntos violadores de menores de edad, entre ellos César Augusto García Pérez (Lambayeque), Diego Méndez Palomino (Junín); Elvis Choroco Tocas y José Esequías Terrones Martos (Cajamarca). Asimismo Heber Leodoro León Alva, Jorge Gerardo Camacho Terrones, Julio César Díaz Guarniz, Luis Carlos Alcántara Miranda y  Luis Claver Vargas Robles de la región La Libertad. Por cada uno de ellos el Estado ofrece S/ 20 000 de recompensa a quien de información que conlleve a su captura.

 También se incluyó a buscados por el delito de tráfico ilícito de drogas, por quienes se ofrece entre S/ 25 000 y S/ 10 000. En esa relación se encuentran Ana María Montenegro Bonilla, Armando Gabriel Rosas Galindo, Arturo Antonio Pariona Candia, Cinthia Consuelo Claudio Montes, Enrriqueta Haro Vega, Marisol Rocío Huamán Matencios, Tomás Martínez Herrera y Juan Pablo Sevillano Quispe.

Estos 56 requisitoriados ingresaron a la lista de los más buscados a propuesta de la Policía Nacional del Perú y evaluación realizada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, que preside el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes.