Reprograman asistencia de exgerente municipal

0
199
COMISIÓN LAVA JATO EN SESIÓN RESERVADA En sesión reservada se reúne la comisión investigadora del caso Lava Jato, bajo la conducción de la congresista Rosa María Bartra.

Comisión Lava Jato cita a José Miguel Castro para el 16 de abril, tras recibir su carta excusándose de asistir a la sesión de hoy.

La presidenta de la Comisión ‘Lava Jato’, Rosa María Bartra, anunció al inicio de la sesión de esta mañana, que se ha reprogramado la asistencia de José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán. Al exfuncionario se le ha citado dos veces.

Informó que deberá concurrir el próximo 16 de abril, tras recibir una carta en la que Castro se excusó de su concurrencia para el día de hoy y pidió la reprogramación de la citación.

El exgerente municipal deberá informar sobre su participación en la agenda al contrato del proyecto Línea Amarilla y en el proceso que culminó con la firma del contrato de concesión del proyecto Vías Nuevas de Lima, además de su intervención en la “Campaña del No” a la revocatoria a la alcaldía de Villarán.

Bartra adelantó también que la comisión ya tiene agendada una citación para el alcalde de Lima, Luis Castañeda, luego de escuchar la demanda del congresista Humberto Morales.

En la sección pedidos, el congresista García Belaunde propuso que luego de la entrevista que se le hizo al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno, hay una serie de personas a las que habría que citar a la comisión, merced a los documentos e información recibida. Entre ellos se encuentran abogados, árbitros, funcionarios, periodistas y otros que fueron contratados por Odebrecht.

Sobre una preocupación del parlamentario de AP, la presidenta de la comisión informó que se están haciendo las coordinaciones con el Congreso de Chile para lograr las declaraciones del socio de PPK, Gerardo Sepúlveda. Éste se ha opuesto a declarar a la comisión investigadora del Congreso peruano.