Renuncia de Salaverry a Fuerza Popular es lo más acertado

0
300

Dice congresista Maritza García

La anunciada renuncia del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a la bancada de Fuerza Popular, es la más acertada, sostuvo hoy la legisladora de Cambio 21, Maritza García.

“Estamos a la espera de que se concrete, pero es una decisión que considero es la más acertada en esta coyuntura de conflicto en conflicto en la que estamos en el Parlamento”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo, además, que se trata de una decisión saludable, considerando las varias agresiones que ha recibido Salaverry en las últimas semanas. “Ya ha soportado suficiente”, enfatizó García.

Para la parlamentaria, la renuncia de Salaverry a Fuerza Popular no implica necesariamente la renuncia a la presidencia del Congreso de la República.

“El reglamento pone como requisito que para postular hay que pertenecer a una bancada, mas no para mantenerse en el cargo, él puede seguir”, indicó.

La legisladora consideró que Salaverry “viene haciendo bien las cosas” y es de lejos la mejor gestión del Parlamento en lo que va del periodo 2016-2021.

“En los anteriores hubo muchas gollerías que ahora han sido recortadas. Se ha cuidado la parte administrativa, la legislativa y la conducción misma del Congreso, ha priorizado su rol de presidente dando importancia todas las bancadas y no solo a la que pertenecía”, agregó García.

(Fuente: Andina)