Renault lanzo su modelo Pick-Up Alaskan de estilo Suv

0
118

Renault, marca representada por Derco Perú, presentó un nuevo producto al mercado nacional: se trata de Alaskan, una pick-up de uso mixto pues puede desarrollar trabajo de carga de hasta una tonelada pero es, al mismo tiempo, un vehículo pensado para la familia, con todas las prestaciones de una SUV.

Con este ingreso, Renault se propone alcanzar un 5 % de participación en el segmento de vehículos livianos. Actualmente la marca tiene un 4,7% de market share en este rubro con la pick-up Duster Oroch y con Alaskan aportará de 1,5% a 2% más en el mercado de pick-ups.

Alaskan llega al Perú en un momento excelente para la adquisición de una pick-up, pues estos vehículos están desgravados del Impuesto Selectivo al Consumo. Es, pues, una elección imperdible para dos grupos de compradores potenciales: empresarios del sector agricultura, logística, servicio y contratas, y familias a las que les gusta salir fuera de la ciudad y quieren viajar cómodamente, sin sacrificar espacio en la cabina por el volumen del equipaje.

Estilo europeo

Alaskan representa cabalmente los dos pilares en los que se sustenta la marca Renault: por un lado, el principio Easy Life hace que el vehículo se adapte a lo que necesita el cliente. “Esta camioneta tiene muchas características, tanto de seguridad como tecnológicas, que encuentras en una SUV”, dice al respecto el gerente Jim Alvarado. “Su equipamiento, por ejemplo, con pantalla multimedia, asistente para el manejo, velocidad de crucero, sensor y cámara de retroceso, son ayudas que no encuentras habitualmente en las pick-ups del mercado, que están pensadas más para el trabajo de carga”, añade.

Alaskan viene con pantalla que tiene Smartphone Replication, lo último en tecnología de conectividad, gracias a la cual comparten la información del celular vía Bluetooth y permiten el streaming en su pantalla LCD de 5” a color. En la foto, Jim Alvarado, gerente de Renault.