Renault Duster Dakar Team participará en el Rally Dakar

0
230
STC2000_Cabalen

Por sexto año consecutivo el Renault Duster Dakar Team participará en el Rally Dakar, la carrera automovilística más dura del planeta que inicia el próximo 06 de enero en Lima.

En la edición 2018 las duplas estarán conformadas por el reconocido Emiliano Spataro y su navegante Santiago Hansen, ambos de nacionalidad argentina, y reconocidas figuras del mundo del automovilismo. En tanto, el segundo binomio estará compuesto por el portugués Carlos Sousa, destacado deportista del rally raid quien se suma a nuestro equipo y cuyo navegante será el francés Pascal Maimon quien posee una larga trayectoria en la competencia.

El Renault Duster Dakar Team evoluciona con un nuevo desarrollo del vehículo y mantiene el motor de la alianza Renault-Nissan VK56 de 5450 cm3 y 390cv. En este nuevo desarrollo se rediseño el eje trasero. Ahora ambos vehículos cuentan con suspensión independiente al eje trasero y un trabajo específico en el peso del vehículo logrando así un mejor equilibrio del auto. Es importante destacar que el 2017 fue la quinta vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logró completar el Rally Dakar.

La próxima edición será la número 40 en la historia de esta prueba que no sólo celebra cuatro décadas de vida, sino también diez años de adrenalina sobre terrenos sudamericanos. Lima será el punto de partida para los casi 9.000 kilómetros distribuidos en 14 etapas que los competidores recorrerán a través de Perú, Bolivia y Argentina, culminando por primera vez en la ciudad de Córdoba.