Rehabilitación de carretera beneficiará a más de 213 mil ciudadanos

0
320
  • Lambayeque-Olmos
  • Esta obra, ejecutada por el Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del MTC, facilita el traslado de productos agrícolas de exportación, así como el turismo en Motupe.
  • Los trabajos, que se realizan en 85,6 km de la vía, presentan un avance de 84%.

Las obras de conservación, reposición y recuperación de la carretera Lambayeque-Olmos, que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios, beneficiarán a más de 213 mil lambayecanos que viven a lo largo de esta vía nacional.

La recuperación de la carretera Lambayeque-Olmos facilitará el desplazamiento de los ciudadanos que residen en los distritos de Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora y Olmos, y en los centros poblados de Cahuide (distrito de Jayanca) y Achovira, Tongorrape, El Arrozal y Leticia (distrito de Motupe). Estos trabajos se realizan en 85,6 km y representan una inversión de más de S/ 80 millones.

Además, agilizará el traslado de los productos de agroexportación como la palta, el mango y plátano orgánico; así como el comercio del ganado ovino, caprino y porcino que se cría en la zona. De esta manera, se mejora el tránsito de los más de 6.000 vehículos que circulan a diario entre Chiclayo y Olmos.

La vía promoverá a su vez el turismo, principalmente en agosto, mes de la festividad de la Cruz de Chalpón, también conocida como Cruz de Motupe, que congrega a miles de turista y fieles que provienen del país y el extranjero.

El coordinador general del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del MTC, Carlos Lezameta Escribens, informó que los trabajos presentan un avance de 84%. Estos comprenden la recuperación del pavimento actual mediante el proceso de reciclado. Posteriormente, se colocará una capa asfáltica de entre 2 y 2,5 pulgadas.

“La tecnología utilizada para recuperar la vía permite aprovechar al máximo el pavimento existente, incrementando la vida útil de la carretera. Los trabajos en la vía incluyen la colocación de señalética y seguridad”, precisó Lezameta