Registrarán partículas mínimas de contaminación en alimentos marinos y acuícolas

0
100

Laboratorio del CITE Acuícola de Cayetano, los análisis permitirán el ingreso de productos acuícolas a mercados internacionales exigentes como la UE, EE.UU. y Asia

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Privado de Cayetano (CITE acuícola UPCH)  acaba de implementar un laboratorio de control de calidad especializado en productos acuícolas y pesqueros. Este laboratorio tiene la capacidad de analizar y encontrar contenido biotóxico que pueden tener los peces, moluscos y algas que se cultivan y comercializan en nuestro país.

El equipamiento de este moderno laboratorio incluye un equipo de espectrometría de última generación que es capaz de reconocer biotoxinas en partículas mínimas que pueden provenir de mareas rojas y la contaminación ambiental. El costo del equipamiento y funcionamiento del laboratorio bordea los tres millones de soles y permitirá certificar los productos acuícolas y marinos para que ingresen a exigentes mercados internacionales como la Unión Europea y Asia.

Además del Laboratorio de Control de Calidad, el CITE Acuícola de Cayetano viene trabajando en proyectos de asesoría a acuicultores y pescadores artesanales en la región Piura, en proyectos de transferencia tecnológica que les permita ser más competitivos. Se espera que la inauguración del laboratorio se dé a fines de mes.