Regiones cuentan con partida para afrontar emergencias

0
222

Ministra de salud, Zulema Tomás Gonzáles, instó a los gobiernos regionales y locales hacer uso de dichos recursos para proteger la salud de las personas

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que las regiones cuentan con presupuesto para atender las emergencias que ocasionan las lluvias, a través de la partida 068.

En ese sentido, instó a los gobiernos regionales y locales hacer uso de dichos recursos a fin de proteger la salud de las personas.

Sobre el techo afectado del Hospital de Chulucanas, dijo que hoy en la tarde serán reparadas las baldosas del área de pediatría, afectado este fin de semana por las intensas lluvias.

Tras visitar este nosocomio junto al Premier, César Villanueva, indicó que no todo el hospital fue afectado, sino dos áreas específicas. Ningún paciente sufrió daños a su salud y la atención continua normal.

Asimismo, indicó que las medidas de prevención adoptadas por el Minsa han permitido evitar una epidemia en Los Órganos, donde hay casos de dengue, así como en las zonas afectadas por las lluvias donde la presencia del zancudo es mínima.

Visita a zonas afectadas

En la mañana, los ministros de Estado arribaron a Chulucanas para supervisar las acciones que se realizan. Conversaron con la población y recogieron sus necesidades esenciales.

De la misma manera, visitaron el Hospital de Chulucanas donde algunos ambientes resultaron afectados por las lluvias.

A su retorno a Piura sobrevolaron el centro poblado de Malingas donde el río cubrió el badén San Francis que conectaba a este lugar.

Los ministros llevaron medicamentos para apoyar a esta zona, sin embargo, no pudo aterrizar el helicóptero por lo que se enviara el apoyo por vía terrestre en las próximas horas.