Región policial del Callao brinda permanente protección y seguridad a población Chalaca

0
120

Efectivos policiales de las diferentes Unidades y Sub unidades PNP del vecino puerto tuvieron destacadas intervenciones en lo que va del año 2018.

Imbuidos de una ascendrada mística, profesionalismo y vocación del servicio, los efectivos policiales que prestan servicio en las diferentes Unidades y Subunidades de la Región Policial del Callao, vienen desarrollando una infatigable labor de protección y seguridad a los habitantes del primer puerto, intensificando su lucha contra la delincuencia común y organizada, narcotráfico y otros flagelos.

En lo que va del año, sus efectivos han tenido destacadas acciones, como la intervención de Jhon Frankler Ramos Rojas (31) y Jordan Heliber Romero Porras (27), presuntos autores del asalto y robo a un minimarket de Ventanilla; la desarticulación de la banda de “marcas” “Los fierreros del centro” en el centro de Lima, al intervenir a sus presuntos integrantes Sara Sonia Ventruro Melgarejo (41), Jorge Armando Pérez Haya (35), Jack Cossio Bernaola (24) y Barny Omar Lopez Reyes (25), incautándoles una pistola, municiones, pasamontañas, croquis de ubicación de sus víctimas, así como envoltorios de pasta básica de cocaína y de marihuana.

Igualmente, la desarticulación de la organización delictiva “Los malditos de Angamos”, en Ventanilla, presuntamente integrada por Danny Guiseppe Calderón Cruzado (24) (a) “Chimuelo”, Jorge Emilio Holguin Torres (19), Fernando Jesús Puelles Avendaño (23), Alberto Fabian Villafranqui Cuestas (23), Ambar Iveth Condorcahuana Roca (35) (a) “Chata Amar”, incautándoles una pistola, un revólver, abundante munición y gran cantidad de “ketes” de PBC y “pacos” de marihuana.

También se destaca la intervención de los presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Malditos del Callao” identificados como José Antonio Sarmiento Medrano (26), Gersón Jesus Severino Medrano (22), Angelo Christian Medrano Escobar (22) y un menor de 17 años, en la Av, Buenos Aires, cuando iban en un automóvil. Se les incautó dos pistolas, municiones, cacerinas y envoltorios de droga (PBC y marihuana).

Además fue capturado Percy Javier Socso Campos (29) (a) “Chino”, quien junto a otro sujeto a bordo de una motocicleta asaltaron a un anciano que había retirado 2 mil soles de un banco de la Av. Colonial, habiéndole incautado un revólver con municiones y “ketes” de PBC y “pacos” de marihuana.

Comentarios favorables de parte de la prensa, de la comunidad y del público que observaron la escena, también tuvo el difícil rescate de un perro que había caído en medio del río Rimac, debajo del puente de las avenidas Fauccet y Morales Duarez, por parte de efectivos de Emergencia –Callao; donde luego de denodados esfuerzos se pudo rescatar y salvaguardar la vida del animal.

Mientras, en Carmen de la Legua – Reynoso, cayó la banda delictiva “Los zambitos de Reynoso” tras intervenir a sus presuntos integrantes Josué Moises Ramírez Gavinino (19), Félix Felipe Melgarejo Silva (30), cuando iban en una camioneta por la Av. Materiales, hallando escondidos en las puertas del vehículo, 12 paquetes con un total de siete kilos de marihuana.

Asimismo, fueron intervenidos dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Malditos de Bocanegra” identificados como Paul Peter Lorenzo Quispe (27) (a) “ Chato Pool” y Eder Junior Cochachin Barreto (24) en Bocanegra – Callao, cuando iban a bordo de auto Sedan, logrando incautarles una ametralladora UZI con número de serie erradicado, abundante munición y celulares, así como droga en “ketes” de PBC y “pacos” de marihuana.

Estas y otras destacadas intervenciones son parte del trabajo que viene desarrollando los efectivos policiales varones y mujeres – oficiales y suboficiales – que pertenecen a la Región Policial del Callao, con la participación y coordinación de fiscales e integrantes del Poder Judicial de esa jurisdicción, a fin de reducir los índices de inseguridad del vecino puerto limeño.