Región Callao inaugura 4 modernos colegios en Pachacútec – Ventanilla

0
571

El inicio del año escolar para cientos de niños de escasos recursos económicos de la zona de Pachacútec en Ventanilla fue toda una fiesta. Y es que, el Gobierno Regional del Callao hizo posible el sueño de estudiar en una nueva institución educativa remodelada y totalmente equipada.

Los padres de familia, maestros y escolares de las instituciones educativas N° 142, 148, 149 y 150 visiblemente emocionados recorrieron los ambientes de su moderno colegio ubicado en el Proyecto Piloto Pachacútec, en el distrito Ventanilla.

Los colegios cuentan con modernas y amplias aulas, tanto para los educandos como para las labores administrativas, servicios higiénicos, amplios patios, jardines, zona de juegos infantiles, muros de contención, veredas, cocina, aula de uso múltiple, auditorio, rampas y escaleras.

El Gobierno Regional del Callao destinó una partida presupuestaria de aproximadamente 8 millones de soles para la ejecución del proyecto. Sobre el tema el gobernador regional, Félix Moreno Caballero, manifestó que para garantizar la seguridad tanto de los alumnos, profesores como del personal administrativo se ha implementado un cerco perimétrico de estructura metálica, una central de alarma contra robos e incendios, luces de emergencia, extintores y demás equipos que aseguran la protección de las estructuras.

Igualmente se ha colocado un toldo en el patio principal con la finalidad de proteger a los estudiantes de los rayos solares en esta época del año.

“No podemos permitir que un escolar y sus profesores arriesguen sus vidas dentro del colegio donde supuestamente deben estar seguros”, señaló Moreno Caballero al comentar que la ejecución de las referidas obras forman parte del compromiso del Gobierno Regional con el sector educación, considerado como pilar fundamental para el desarrollo del primer puerto y de su población.

“Una educación de calidad no solo pasa por tener a los mejores profesores, también es poder disfrutar de un ambiente moderno, seguro, con el inmobiliario adecuado, computadoras y talleres donde puedan explotar su lado más creativo”, finalizó el gobernador regional luego de inaugurar el año escolar en la Institución Educativa N° 148.