Región callao brinda taller de robótica a escolares chalecos

0
217
dav

El Gobierno Regional del Callao lanzó un innovador taller con acceso a tecnología de última generación, que permitirá a los escolares chalacos, que tienen entre ocho y quince años y que cursan estudios en los colegios públicos y privados, desarrollar sus capacidades tecnológicas.

La Robótica permitirá que el alumno sea el generador de un aprendizaje no lineal, desde el que construirá sus propias jerarquías e interconexiones conceptuales que se basan en sus propios esfuerzos para resolver problemas.

La intención de este taller de verano es fomentar el desarrollo de capacidades y habilidades científicas y tecnológicas, brindando acceso a la educación en ciencia y tecnología, teniendo en cuenta el enfoque de indagación y alfabetización tecnológica; dando a conocer los principios, fases y proyectos educativos de la robótica.

Los talleres gratuitos se dictarán entre el cinco y veintiocho de febrero en los colegios Francisco Izquierdo Ríos y Los Jazmines en horarios de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. En este tiempo, los alumnos chalacos conocerán temas relativos a la visualización de objetos 3D en Thinkercad, digitalización de un objeto, instalación de la APP Inventor, control de un robot, programación, manipulación de sensores, entre otros.

Estos temas serán aplicados a los estudiantes de acuerdo a la edad, estableciendo ejercicios de complejidad diferenciada para el logro de objetivos. Al final del taller, los alumnos, por grupos, elaborarán un proyecto querequiera de una planificación y organización de funciones o roles, con el fin de introducir al participante en el verdadero trabajo por proyectos tecnológicos en la sociedad.

El verano se ha convertido en un buen momento para que los estudiantes del Callao inicien una estrecha relación con el mundo de la Robótica. Arduinos, Sensores, LaserBot, Mdrawbot y una larga lista de materiales son hoy de uso cotidiano para los alumnos que reciben una verdadera formación integral.

Si usted está interesado, las inscripciones están abiertas en los colegios Francisco Izquierdo Ríos y Los Jazmines en horarios de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.