Regidores y pobladores de Chilca denuncian corrupción y abuso de autoridad de alcalde

0
828
  • Escasez de agua potable, cisternas oxidadas que contaminan, falta de infraestructura y saneamiento, tráfico de terrenos, corrupción edil, son algunas de las denuncias que caen sobre Chauca Navarro.

La Teniente alcaldesa de Chilca acompañada de un grupo de regidores y pobladores denunciaron una serie de actos de corrupción y abuso de autoridad realizados por el alcalde, Alfredo Chauca.

La acusación fue presentada tras impedirles el ingreso a la tercera sesión del Consejo Municipal de Chilca (Cañete-Lima), convocada para analizar el problema de agua potable en el distrito, entre otros temas que aquejan la comuna.

Dicha sesión, reunió a representantes del distrito de Chilca, liderado por el reelegido alcalde Chauca Navarro con funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete (Emapa cañete), el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS Cañete), y representantes del Ministerio de Vivienda.

Al respecto, la teniente alcaldesa, Aida Cantu de Falcón, se mostró indignada por las represalias que habrían tomado en su contra, al no permitirle su ingreso, tras haber solicitado que coloque en agenda las denuncias en su contra como corrupción en la gestión del agua, tráfico de terrenos, entre otros.

“Hay mucho abuso de autoridad, extraños pagos que generan atraso para el pueblo, no vemos obras, eso es lo que reclamamos como regidores”, denunció Aida Cantú.

Mientras que los regidores Rosario Ávalos y Armando cabrera junto a pobladores, exigieron al alcalde responder a la brevedad por las ventas irregulares terrenos y el reciente despojo a la administración del agua en Cañete, entre otras acusaciones lo que consideraron un retroceso.

“El alcalde debe dar explicación al pueblo, es un derecho que estemos informados como va a funcionar la actual administración de agua en Chilca. Es la segunda gestión de Chauca y vivimos con muchas carencias, tenemos agua por una hora diaria (hay reservorios oxidados, pozos contaminados y redes en pésimas condiciones)” señaló un representante del anexo de Palme.

Finalmente, argumentaron que el 11 de julio del presente año, la comunidad edil firmó un acta para que la sesión municipal sea pública, sin embargo, a la fecha este acuerdo no se ha cumplido.

Cabe resaltar, que por años el distrito de Chilca que apenas supera los 10 mil habitantes, se ha visto golpeada por la corrupción, tras la detención de su ex alcalde Richard Ramos Ávalos, acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos, extorsión y sicariato municipal.