#RefugiArte la crisis de refugiados ilustrada por artistas Latinoamericanos

0
233

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) presentan la muestra #RefugiArte.

En el marco del 50° aniversario de la Oficina Regional del ACNUR para el Sur de América Latina, que cubre Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay se ha invitado a varios artistas de la región a sumarse a la conmemoración a través de una obra que refleje la crisis que viven millones de refugiados en el mundo.

Más de 40 artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay han compartido una ilustración para dar testimonio sobre la odisea de las personas que huyen de la guerra, la violencia o la persecución; en muchos casos arriesgando su vida, cruzando mares o caminando miles de kilómetros hasta llegar a un lugar seguro.

El objetivo de esta exposición es colaborar con la toma de conciencia, a través del arte, sobre las necesidades de protección de las personas refugiadas y desplazadas que se ven afectadas por la violencia, discriminación e intolerancia en el mundo. También, acercar esta temática a la sociedad para promover actitudes positivas hacia esta población.

Es importante mencionar que a noviembre del 2018, el Perú albergó a más de medio millón de personas venezolanas, de las cuales más de 156,000 han solicitado la condición de refugiado, convirtiendo a nuestro país en el principal país de acogida para los solicitantes de asilo venezolanos en el mundo.

La ACNUR, es una agencia humanitaria y apolítica establecida en 1950 que trabaja en la actualidad para velar por los derechos de más de 60 millones de personas desplazadas forzosamente, de las cuales, casi la mitad son niños y niñas.

La muestra estará abierta al público a partir del día viernes 07 de diciembre de 2018.

Exposición #RefugiArte

• Curaduría: ACNUR
• Cuidado del montaje: Maricel Delgado
• Organizan: Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y ACNUR