Redes integradas de salud resolverán demandas de pacientes

0
248
  • De manera integrada y eficaz. Viceministro Óscar Cosavalente Vidarte participó en la VI Convención Nacional “Retos y Perspectivas de Enfermería: Fortaleciendo El Derecho a la Salud con Justicia, Equidad e Inclusión

“La implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS) brindarán solución y cobertura efectiva a los pacientes, y para ello se coordinará, organizará y optimizará los recursos que existen en el territorio”, afirmó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente Vidarte.

Destacó que en la actualidad el país tiene un presupuesto para invertir y renovar en infraestructura hospitalaria y en los establecimientos de salud del primer nivel de atención, que es donde se puede resolver la necesidad de los pacientes en un 80 % u 85 %.

“La integración en red nos puede acercar a ese ideal que tiene evidencias positivas en países en los que han sido bien implementados”, mencionó el viceministro Cosavalente Vidarte, al tiempo de indicar que es necesario tener interconectadas las acciones de promoción de la salud, prevención, diagnóstico y rehabilitación de la salud, en los diferentes establecimientos de salud del país.

Manifestó, además, que el uso de la tecnología es una gran oportunidad para que las políticas de implementación de las RIS tengan éxito. “Por ejemplo, en algunas zonas rurales de Chumbivilcas y Yurimaguas, ya existe una nueva generación de proyectos que se impulsan como ministerio, que no solo incluyen renovada infraestructura, sino que también están orientados a hacer uso de la tecnología”, anotó.

En otro momento, instó al personal de salud a trabajar en conjunto, y destacó la importancia del recurso humano en salud dentro de la mencionada política.

El viceministro Cosavalente Vidarte participó hoy de la VI Convención Nacional “Retos y Perspectivas de Enfermería: Fortaleciendo El Derecho a la Salud con Justicia, Equidad e Inclusión”, evento organizado por la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud