Recuperan espacios públicos con operativo contra paradero informal de combi

0
466

Con el apoyo de efectivos de la policía nacional de la VII Región Policial de Lima, la Municipalidad de El Agustino realizó el operativo inopinado contra los paraderos informales de las combis en el sector del Puente Nuevo, por donde está ubicado el único grifo en la Av. Independencia, en el asentamiento humano Vicentelo Bajo.

En este sector, los choferes de las combis que se dirigían hacia Puente Piedra y el centro de Lima, ocupaban preciosos minutos para llenar de pasajeros sus vehículos, poniendo en serio peligro la vida de los transeúntes, debido a que obstaculizaban el paso de los cientos de carros que recurren la Av. Independencia provenientes de sur a norte.

La presencia de más de 40 efectivos policiales, el personal del serenazgo y del Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR), hizo persuadir a los conductores a no forzar la utilización del paradero informal. En ese lugar fueron intervenidos más de 20 unidades motorizadas que fueron advertidos de no hacer uso de los paraderos informales, por ser ilegal y en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°595-MDEA.

El peligro se incrementaba para los ciudadanos de a pie debido a que la presencia de este paradero informal traía consigo la aparición de varias carpas de venta de desayuno en plena vía pública, cuyos responsables tuvieron que retirar sus enseres para que no sean decomisados por la policía Municipal.

No obstante la advertencia de los fiscalizadores municipales, en este sector se encontró mal estacionado al auto de placa BBI-673, cuyos propietarios no quisieron retirarlo aduciendo que el vehículo estaba malogrado y minutos después fue llevado al depósito municipal por la grúa de placa F7W-885, en medio de la agresividad que mostraron un grupo de personas del lugar que intentaron evitar el decomiso del auto.

Participaron en este operativo la Sub-Gerencia de Fiscalización Administrativa, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Gerencia de Participación Vecinal, la Unidad de Transporte Local, la Sub.Gerencia de Limpieza Pública y la Unidad de Catastro.

Jaime Añorga, Sub-Gerente de Fiscalización Administrativa, señaló que este tipo de operativos se realizarán cada 15 a 20 días, con el objetivo de seguir recuperando los espacios públicos del distrito en bien de la comunidad agustiniana.