¿Recuerdan la película “Ghost – la sombra del amor”?

0
368

Muchos recuerdan esta película estrenada en 1990 y protagonizada por Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Golberg, pero lo que llamó la atención en gran medida fue la banda sonora de la misma, que incluye un tema llamado “Unchained Melody” (1) Righteous Brothers – Unchained Melody (1965) HQ – YouTube interpretado por Bobby Hatfield, integrante del dúo de soul llamado THE RIGHTEOUS BROTHERS y grabado ¡En el año 1965!

El tema en mención fue compuesto por el compositor Alex North para una película llamada “Unchained” que se estrenó ese mismo año y tuvo muchas versiones, entre ellas, una muy memorable que interpretó el “Rey del Rock” ELVIS PRESLEY en su último concierto en el “Marquet Square Arena” de Indianápolis, dos meses antes de fallecer en su mansión de Graceland el 16 de Agosto de 1977 Elvis Presley Unchained Melody with never seen before intro and in the best quality ever! – YouTube

Pero la versión más recordada es la del dúo vocal formado por Bill Medley y Bobby Hatfield en 1963. En esa época, THE RIGHTEOUS BROTHERS tuvieron varios temas exitosos en su haber como lo fueron “You’ve Lost That Lovin’ Feelin” You’ve Lost That Loving Feeling Righteous Brothers Stereo HiQ Hybrid JARichardsFilm – YouTube en 1964, “Just Once In My Life” The Righteous Brothers – Just Once In My Life (Shindig) – YouTube en 1965 y posteriormente, “(You’re My) Soul And Inspiration” (You’re My) Soul And Inspiration Righteous Brothers {Stereo} – YouTube, en 1966.

Después de dichos éxitos, el dúo continuó con una carrera muy productiva que terminaría el año 1968 cuando decidieron separarse. Es en el año 1987 cuando uno de ellos, Bill Medley, se une a la cantante Jennifer Warnes para interpretar el tema “(I’ve Had) The Time Of My Life” Bill Medley, Jennifer Warnes – (I’ve Had) The Time Of My Life – YouTube el tema principal de la banda sonora de la película “Dirty Dancing” estrenada ese mismo año, la cual muchos recuerdan también por ser la película que lanzaría al estrellato al mismísimo Patrick Swayze.

Pero no sería la única vez que una canción de THE RIGHTEOUS BROTHERS aparecería en la banda sonora de una película. El tema “You’ve Lost That Lovin’ Feelin” fue incluido dentro de la banda sonora de la película “Top Gun” protagonizada por Tom Cruise en el año 1986. Posteriormente, el mismo Bill Medley regrabaría la canción para incluirla en su álbum solista “The Best Of Bill Medley” publicado en 1988. Curiosamente, el mismo ELVIS PRESLEY interpretó una versión de esta canción dentro de su álbum “That The Way It Is” publicado en 1970 Elvis Presley – You’ve lost that loving feeling – YouTube

(1) Inicialmente, “Unchained Melody” era una versión de descarte, que fue grabada como el lado “B” de un tema llamado “Hung Of You” pero que terminó siendo la preferida de los disc-jockeys. Esto sorprendió al productor Phil Spector, a tal punto que intentó disuadir a éstos para que dejaran de tocarla. A pesar de todo, la canción llegaría al puesto N° 04 en el “US Billboard Hot 100 Chart” en los Estados Unidos y al puesto N° 14 en el “UK Singles Chart” en el Reino Unido.

Por Marko Vega