Recuerdan que el APRA contribuyó con importantes leyes sociales

0
246

Lima, 22 febrero 2017 (peruinforma.com).-

La Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República fue escenario esta noche del conversatorio sobre la vida y obra de Víctor Raúl Haya de la Torre con participación de congresistas, regidores, historiadores, escritores y representantes de la juventud y de los trabajadores en vísperas de conmemorarse el 122 aniversario de su natalicio.

El congresista Jorge del Castillo Gálvez hizo una pública reflexión de la importancia de rescatar la doctrina y de los valores para el correcto ejercicio del poder político y no repetir lo que hoy se vive en el Perú: la presencia de advenedizos en la política y que ha traído consigo una serie de denuncias y sonados casos de corrupción que hasta ahora involucran a un ex presidente de la República.

El ex legislador y ex presidente del Congreso César Zumaeta pasó revista a la trayectoria política de Haya de la Torre y que lo resumió en esta idea: no construyó pistas ni veredas pero sí construyó una doctrina política orientada a lograr la justicia social. Y, la prueba de ello está que las más importantes leyes sociales que rigen en el país tienen el sello aprista.

Y citó como ejemplo de su afirmación la vigencia de las leyes del pasaje universitario, de las 8 horas de trabajo, del ejercicio del derecho político de elegir y de ser elegido a partir de los 18 años e incluso las normas para la elección del concejal y del alcalde joven, entre otros.

También intervinieron en el foro el escritor Blasco Bazán Vera, la representante del Partido Aprista Peruano en el Acuerdo Nacional, Ursula Silva y la regidora metropolitana Evelin Orcón, entre otros invitados