Recrearán ritual Chimú en el Museo de Sitio de Chan Chan

0
32

Con motivo del Día Internacional de los Museos

Actividad impulsada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad se realizará el viernes 18 de mayo.

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, ha organizado diversas actividades en las que destaca la teatralización denominada El arribo de Taicanamo, en donde participan 14 artistas en escena de la compañía de teatro Máscara de Barro.

La representación teatral, que se realizará el viernes 18 de mayo en el Museo de Sitio de Chan Chan, tiene como finalidad recrear la vida cotidiana y los rituales que realizaban nuestros ancestros en este sitio inscrito desde 1986 en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La escenificación forma parte de las labores de sensibilización impulsadas por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y el componente social de los Proyectos de Inversión Pública que se ejecutan en Chan Chan.

Cabe indicar que para el jueves 17 se realizará una visita al museo de sitio y el conjunto amurallado Nik An en donde participarán organizaciones de base de la comunidad aledaña a Chan Chan.