Recorrerán casa por casa para vacunar a población de Villa María del Triunfo

0
106

Son 13 establecimientos de salud ubicados dentro de la zona declarada en Estado de Emergencia.

Este fin de semana, dos equipos de monitoreo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur visitaron los 13 establecimientos de salud ubicados dentro de la zona declarada en emergencia mediante el Decreto Supremo N° 062-2018-PCM, debido al drástico descenso de las temperaturas.

Tras la visita, la Dirección General de la Diris Lima Sur garantiza la atención diaria de un equipo de profesionales compuesto por un médico, enfermera, obstetra y técnico, en todos los establecimientos de salud, del mismo modo, el abastecimiento de medicamentos e insumos necesarios. También se ha evaluado la infraestructura y se tomarán las medidas correctivas al respecto.

Además, con la finalidad de proteger a la población contra la influenza, las brigadas de vacunación saldrán casa por casa a vacunar a los habitantes de la zona.

Simultáneamente, se vienen trabajando Jornadas Cívicas en coordinación con la Municipalidad de Villa María del Triunfo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), donde se brindará atención médica, así como diferentes servicios ofertados por los demás sectores, en beneficio de la población.