Cómo reconstruir tu negocio después de la emergencia climática

0
277

Lima, 19 abril 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El sector financiero y las cajas municipales han creado servicios especializados para los afectados por las lluvias, huaicos e inundaciones ocasionados por el fenómeno climatológico El Niño Costero.

De esta manera, el gerente de créditos de Caja Piura, Pedro Talledo, comentó cuáles son los pasos a seguir para que los microempresarios pongan en marcha nuevamente sus empresas:

  1. Evalúa daños y pérdidas. Posterior a la limpieza del negocio, se debe enlistar cuánto se ha afectado y perdido en la empresa. Así se conocerá el monto de reinversión que se necesita para que el comercio vuelva a producir.
  1. Línea de crédito. En caso de requerir un financiamiento externo, buscar la mejor alternativa. Evaluar a las financieras que ofrezcan mejores tasas de interés mediante programas como el plan Paraguas de Caja Piura, dirigido a negocios afectados por la emergencia.
  1. Realiza un presupuesto. Este servirá para administrar de manera adecuada la línea de crédito extra a solicitar y cubrir las necesidades por orden de prioridad.
  1. Inicia. Después de evaluar todas las opciones anteriores es momento de trabajar nuevamente en el negocio. Mientras más pronto se haga más rápido se logrará la recuperación.