Reconocidos chefs se unen por los niños peruanos

0
273

Ocho reconocidos restaurantes peruanos donarán un porcentaje de sus ventas de mayo para el programa educativo Aprendamos Juntos, que ayuda a miles de niños peruanos de colegios vulnerables a través de terapias de aprendizaje.

Según la última Evaluación Censal de Estudiantes del MINEDU, solo 5 de cada 10 niños peruanos ha desarrollado su comprensión lectora, lo que marca un notorio retroceso desde el 2015. Sin lugar a dudas, son estadísticas preocupantes que nos invitan a la acción. Es por ello, que el programa Aprendamos Juntos lanza la campaña “Una causa por la educación”, de la mano de grandes chefs como Pedro Miguel Schiaffino, Alfredo Aramburú, Adolfo Perret, Marilú Madueño, entre otros.

¿Qué es “Una causa por la educación”?

Hasta el 30 de mayo, los restaurantes Amaz, Cala, La Bonbonniere, El Grifo, Huaca Pucllana, Mangos, Popular y Punta Sal donarán un porcentaje de sus ventas generales a la causa social emprendida por el programa Aprendamos Juntos. Platillos como “la causita pituca”, “el lomo saltado”, “pastel de choclo”, “chupe de camarones”, “postres saludables”, entre otras delicias participan de la campaña. Es así que todos podemos ser parte de esta buena causa y a su vez disfrutar de una buena comida en pro de la educación de nuestros niños.

“El dar o retribuir a nuestra sociedad a través de la colaboración voluntaria es una forma de hacernos cargo de los problemas. El público peruano se siente cada vez más identificado con las empresas que se involucran con causas sociales, sobre todo los que apoyan a la niñez”, comenta Ana Marcela Suclla, Directora Ejecutiva de Aprendamos Juntos.

¿Cómo trabaja Aprendamos Juntos?

Desde hace 19 años, Aprendamos Juntos ayuda a más de 15 mil estudiantes peruanos del Primero y Segundo grado de primaria, y capacita a 50 mil padres y 2 mil profesores. “El trabajo constante y responsable con los 3 ejes fundamentales: niños, padres y docentes, es lo que hace exitoso a este programa. Nuestro sueño es que, así como los grandes chef que nos apoyan, más personas se unan a nuestra causa”, concluye Ana Marcela Suclla.