Reconocido emprendedor social Marino Morikawa compartió sus experiencias con ‘Emprendedores ranger’ en la Cumbre ASEP

0
121

Lima, 8 de Noviembre 2017 (peruinforma.com) .- El reconocido emprendedor social peruano, Marino Morikawa, calificó a sus colegas ‘emprendedores ranger’ por su perseverancia y compromiso para generar un cambio positivo frente a un problema o necesidad. Con ellos compartió sus experiencias para el público que asistió a la primera Cumbre de la Asociación de Emprendedores de Perú, ASEP.

En el conversatorio ‘Emprendimientos sociales y la viabilidad financiera’ en el que participó Morikawa, compartió con sus colegas Fernando Tamayo, fundador de Yaqua; Isabel Medem, fundadora de XRunner; Ian Sznak, director Ejecutivo de Sistema B y Mónica Vásquez del Solar de NeSsT.

Si bien es importante considerar el factor ‘competividad’ tanto en un emprendimiento social como en un negocio, para Morikawa es primordial ‘ser agente de cambio’. Y para que las personas se adhieran a la causa social no hay mejor estrategia que ‘dar el ejemplo’, que el mismo emprendedor empiece por demostrar su proyecto’, así lo hizo con el objetivo de la descontaminación del Lago Titicaca. A eso se le suma, la perseverancia de tocar puertas.

En el caso de Marino, por ser emprendedor social de cuidado al medio ambiente, el objetivo es ‘que las personas vuelvan a querer su habitat’ y en ese cambio, empezar por los más jóvenes.

Cada emprendedor social desarrolló sus consejos en base a su experiencia y todos coincidieron en sumar esfuerzos ‘unión de diferentes emprendeores’ para lograr objetivos en el ecosistema de emprendimiento social.

Auspiciosos anuncios del Ministerio de Cultura y llamado al Congreso de la República

En el conversatorio ‘El emprendimiento visto desde las distintas industrias’, Santiago Alfaro, Director de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura del Perú, anunció que impulsarán ‘Mesa Creativa’ con empresarios para resolver problemas para exportar y para importar obras de arte.

De aprobarse la ley de Cinematografía en el Congreso de la República del Perú, se incrementará de 8 millones a 24 millones de soles, 4 de los cuales serían destinados para otras artes, como fondos para pilotos televisivos que se trasmitirían por TV Perú.

Por otro lado, mencionó la plataforma Conecta que se desarrollará en Ayacucho, Tacana y Trujillo con la participación de diversos artistas como compositores, músicos, entre otros. Asímismo, continuarán con la iniciativa de Barrios Creativos.

La primera Cumbre ASEP se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima, hasta mañana, también en una jornada de todo el día para los conversatorios, mentorías con expertos, salas de experiencia y la información en stands (más de 120) de diversos emprendimientos, sólo por citar algunas, el Smart Farm Perú; opciones en coworking We Work y Convive; 3Dprint.pe; Yachaqs.com; Niña Valiente; Andea; Ayuda en Acción, asesorías, consultorías privadas y públicas, etc.

Entradas a la venta en Joinnus.

C.CH.R.-G.