Reconocen labor de director de asuntos antinarcóticos de embajada de EE. UU.

0
355

En significativa ceremonia el General de Policía, José Luis Lavalle Santa Cruz, Comandante General de la PNP reconoció el meritorio desempeño y colaboración en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas de Alberto Rodríguez, Director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, al término de su misión diplomática.

Alberto Rodríguez, en su calidad de director de la “International Narcotics Law Enforcement” (INL), coordinó y apoyó proactivamente con la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, en el intercambio de información en la lucha contra la delincuencia organizada transaccional.

Cabe resaltar, que el trabajo conjunto y esfuerzo colectivo que realiza el Perú con los EE.UU. de América, sostienen una histórica relación de amistad, solidaridad, cooperación, reciprocidad y confraternidad, demostrada a través de sus instituciones policiales, fortaleciendo los lazos en el intercambio educacional y operatividad combinada, que ha permitido que ambas policías se consoliden institucionalmente, mediante diferentes convenios y acuerdos internacionales de actual vigencia.

La Policía Nacional le hizo entrega de una condecoración como recompensa del más alto nivel que la Institución Policial otorga de manera excepcional; presea que simboliza la valentía, el coraje, el sentido del deber y el amor a la patria, virtudes del alférez PNP Mariano Santos Mateos “El Valiente de Tarapacá”, declarado Héroe Nacional.