Reconocen labor de congresista Maria Melgarejo

0
568

La congresista María Melgarejo Paúcar (FP), recibió una condecoración de parte del senado norteamericano por su labor encomiable en relación con la sociedad, factor humano, la protección y no violencia contra la mujer, y como ex presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de la República.

La legisladora, quien actualmente es presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Canadá, resaltó el reconocimiento como un gesto de gratitud y dijo sentirse honrada al recibir esta distinción de manos del senador Steve M. Bieda que representa al Estado de Michigan.

“Estamos orgullosos de que peruanos, como José Francisco Aliaga, concejal del Estado de Michigan, nos representan en el mundo, nuestra cultura y ancestros nos llevan a todas partes del mundo, porque somos un país milenario declarado patrimonio cultural”, señaló.

Agregó estar orgullosa de pertenecer a la Representación Nacional, y que el Congreso cooperante, a través de una política legislativa y pensando en el bien común de los peruanos y los ciudadanos del mundo.

En la ceremonia de reconocimiento, desarrollada esta mañana en la Sala de Embajadores del Palacio Legislativo, también estuvo presente el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Segundo Tapia Bernal quien felicitó y resaltó la labor que realiza María Melgarejo en lo legislativo y fiscalización.

Hernán Ampuero, en representación de José Francisco Aliaga, concejal del Estado de Michigan, indicó que se hacía este reconocimiento a peruanos que ocupan cargos públicos en el mundo. “Para nosotros es un honor valorar el trabajo de la congresista María Melgarejo Paúcar, que muchas veces no es reconocido la labor legislativa por distintos motivos. Le hacemos entrega de esta diploma que reconoce su arduo trabajo que realizan día a día en la defensa que hacen por la ciudadanía”, puntualizó.

Mediante una misiva, el senador americano Steven M. Bieda, destacó su contribución sobresaliente, dedicada a la promoción de la humanidad y mantener las buenas relaciones entre ambos países. “Es un honor y gran placer felicitar a la congresista María Melgarejo Paúcar por su destacada contribución a la promoción del entendimiento internacional, la buena voluntad y la amistad entre las personas del mundo”, refirió.