Reconocen a policías por acciones valerosas de servicio y lucha contra el crimen

0
195

Por segunda vez compartió desayuno con agentes que destacaron en operativos policiales.

Por segunda vez en lo que va de su gestión, el ministro del Interior, Carlos Morán, reconoció hoy a policías que destacaron por sus acciones valerosas de servicio y lucha contra el crimen, y reafirmó que esta distinción es un compromiso de su sector que se cumplirá todos los meses.

Al compartir un desayuno con 16 agentes que en enero pasado participaron en acciones distinguidas, resaltó que los policías se esfuerzan a diario por servir al país con heroísmo y valor, y remarcó que este reconocimiento es una promesa que viene cumpliendo su gestión.

“Estamos cumpliendo nuestra palabra y lo seguiremos haciendo porque los policías arriesgan su propia vida y su integridad física, dejando todo por proteger el patrimonio público, la libertad y la vida de las personas”, manifestó, al recordar que en diciembre pasado, en un encuentro similar con policías, prometió realizar de manera mensual estos reconocimientos.

Morán Soto resaltó que siempre es emotivo compartir un momento cercano con policías valientes y comprometidos, que elevan el prestigio y ponen en alto el nombre de la institución policial. “Ustedes representan a muchos otros policías que, en forma anónima y reservada, hacen su trabajo con la mayor eficacia posible”, les expresó.

En esta reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio del Interior, el titular del Sector puso en relieve la entereza y dedicación de los policías que integran las distintas unidades y comisarías de Lima y del interior del país, y los instó a seguir por ese camino.

También reafirmó su compromiso de apoyar a los policías que cumplen su deber con estricto apego a ley, como ocurrió con el suboficial Elvis Miranda, quien recibe soporte legal para dejar sin efecto la prisión preventiva en su contra por abatir a un presunto asaltante en Piura.

“Ustedes no están solos: su comando, su ministerio y su gobierno están con los policías que hacen de su trabajo un apostolado de servicio a la comunidad. Este apoyo será constante, porque la Policía está para servir y proteger a la ciudadanía”, subrayó Carlos Morán.

En este encuentro también participó el comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle, quien comentó que las buenas acciones de estos efectivos sirven de ejemplo y motivación para que otros policías sigan esa línea de conducta con entrega y abnegación.

Lavalle refirió que los buenos policías son un orgullo para la PNP y, por tanto, gozan del respaldo de la institución y del apoyo ciudadano por su profesionalismo, voluntad y vocación de servir al país. “Este reconocimiento significa mucho para nuestros colegas”, apuntó.

Entre los policías reconocidos estuvieron el suboficial de segunda Osmar Bustamante, del Grupo Terna, quien participó de una intervención policial que evitó el robo a una ciudadana venezolana, hiriendo a un sujeto que la amenazó con un cuchillo.

El agente agradeció el respaldo expresado por el ministro y el comando institucional hacia todos los policías que cumplen su función, y recalcó que gracias a ese apoyo los efectivos del orden podrán realizar sus intervenciones sin ningún tipo de temor.

Por su parte, el suboficial técnico de primera Jorge Chávez, quien intervino junto a otros agentes a seis venezolanos que planeaban asaltar un banco en San Juan de Lurigancho, expresó su gratitud y dijo que este reconocimiento llena de confianza al personal policial.