Recomendaciones para un viaje de promoción seguro e inolvidable

0
109

Durante los meses de octubre y noviembre, muchos alumnos que cursan el 5°año de secundaria y sus padres organizan el conocido “Viaje de promoción”, con la finalidad de compartir una gran experiencia al lado de los compañeros de clase.

Si bien algunos destinos nacionales como Cusco, Arequipa o Tumbes se encuentran entre sus preferencias, no son ajenos a lugares como la Isla de San Andrés en Colombia, la Riviera Maya en México, Punta Cana en República Dominicana o Disneyland en Estados Unidos.

Organizar esta actividad demanda una buena organización y preparación por parte de los padres de familia y aquellos que estarán a cargo del grupo de alumnos que viajará. Es por eso, que ASSIST CARD, compañía líder mundial de asistencia integral al viajero, comparte algunas recomendaciones para tener en cuenta antes de organizar esta aventura, para que permanezca como uno de los mejores recuerdos de sus protagonistas.

• Formar comités de organización del viaje: Esto les permitirá contar con delegaciones y determinar de qué se encargará cada una; desde realizar la búsqueda de destino, organización del presupuesto y aquellos que buscarán promociones, agencias a contratar, entre otros.

• Reunir la documentación de los pasajeros: Tanto para viajes nacionales como al extranjero los menores de edad deberán portar su Documento Nacional de Identificación (DNI) y los permisos vigentes que emiten sus padres autorizando su viaje, así como con pasaporte mecanizado o electrónico que deberá estar vigente al momento del viaje. Recuerde que antes de elegir un destino internacional es recomendable verificar los requisitos para el ingreso como: visa de turista, seguro de viaje obligatorio, bolsa de viaje, entre otros.

• Contratar a una agencia de viajes segura y confiable: Muchas agencias ofrecen diversos paquetes diseñados para grupos. Sin embargo, es ideal que antes de contratar alguno, se pueda verificar la información y confiabilidad de la empresa; de esta forma, no habrá ningún problema y en caso surja alguno, la agencia contratada podrá brindar el soporte adecuado.

• Contar con una asistencia al viajero: Como cultura de prevención, es indispensable que todos los viajeros cuenten con una asistencia al viajero que les brinde atención ante cualquier emergencia médica, pérdida de equipaje, extravío de dispositivos electrónicos o práctica de deportes.

Es importante mencionar que en el caso médico existen Apps que cuentan con un servicio de asistencia médica remota, que a través de plataformas digitales como TELEMED permiten tener una videollamada con un médico clínico o pediatra desde cualquier lugar en cualquier momento.

El viaje de promoción es una experiencia única en la vida de los jóvenes, muchos colegios lo organizan hasta con un año de anticipación; por lo que es ideal que todos los participantes estén preparados y tomen las medidas necesarias para que este viaje sea realmente exitoso y los alumnos puedan disfrutar de esta maravillosa experiencia.