Recomendaciones para resistir la ola de calor a inicios de clases

0
228
  • La Dra. Romy Mayta afirma que los mareos, náuseas y los vómitos son los síntomas más frecuentes de la deshidratación.
  • BBRAUN PERU presenta Frutti Ped, una bebida con electrolitos pensada en afrontar la deshidratación en los niños.

En las últimas semanas, se han registrado golpes de calor nunca antes vistas, especialmente en el centro y norte del país. Esta situación que afecta gravemente a los peruanos que se ven expuestos al sol, también afecta a los niños que realizan actividades físicas fuera de casa.

Según la doctora Romy Mayta, médico y especialista en B Braun Medical Perú, indica que el incremento de las altas temperaturas y la falta de líquidos genera deshidratación y se evidencia con síntomas como mareos, náuseas y vómitos, lo que podría poner en peligro la continuidad a clases de los más pequeños.

Ante ello, es necesario tomar medidas de prevención que permita a los niños estar correctamente hidratados, sobre todo saber qué productos deben consumir después de realizar actividades físicas.

“La deshidratación puede darse por diversos factores, como la sobreexposición a los golpes de calor, algunos casos debido a las intoxicaciones alimentarias producto del mal lavado de alimentos o consumirlos en mal estado. Por otro lado, no se debe esperar a tener sed para beber líquidos, la sensación de ello ya es un síntoma de deshidratación”, señala Romy Mayta.

Asimismo, la especialista recomienda el consumo de alimentos ricos en agua, tales como frutas y vegetales que ayuden a compensar la pérdida de líquidos, especialmente después de realizar actividades físicas, ya que, de lo contrario, las consecuencias podrían pasar a mayores escalas.

Por otro lado, la Dra. Rommy afirma que las soluciones orales con electrolitos son otras de las formas más efectivas para combatir directamente la deshidratación. “Es recomendable tomar líquidos con electrolitos como Frutti Ped durante exposición a temperaturas altas o se realizan ejercicios físicos”, señaló Mayta.